- LA TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
A través de los receptores (órganos
sensoriales) la información pasa al registro sensorial donde las percepciones
de los objetos y eventos son codificados. Luego la información pasa a la
memoria de corto alcance donde es nuevamente codificada esta vez en forma
conceptual.
Si Hay un estímulo adecuado, la información se
repetirá internamente un cierto número de veces, lo que Ayudará a que pase a la
memoria de largo alcance, aquí es posible que la información esté relacionada
con otra ya existente, en tal caso puede ser inmediatamente codificada, una vez
que la información ha sido registrada puede ser retirada o recuperada a través
de un estímulo externo y pasará al generador de respuestas, el cual tiene la
función de transformar la información en acción, luego la información pasa a
través de los efectores hacia el ambiente.
El control ejecutivo y expectativas son
elementos de motivación tanto intrínseca como extrínseca que preparan o
estimulan a la persona para que pueda codificar y decodificar la información.
Estos elementos constituyen los organismos internos de Aprendizaje los mismos
que se transforman en fases o etapas del acto de aprender: motivación,
aprehensión, adquisición, retención, recuperación, generalización, desempeño y
retroalimentación.
A través de los receptores (órganos
sensoriales) la información pasa al registro sensorial donde las percepciones
de los objetos y eventos son codificados. Luego la información pasa a la
memoria de corto alcance donde es nuevamente codificada esta vez en forma
conceptual.
Si Hay un estímulo adecuado, la información se
repetirá internamente un cierto número de veces, lo que Ayudará a que pase a la
memoria de largo alcance, aquí es posible que la información esté relacionada
con otra ya existente, en tal caso puede ser inmediatamente codificada, una vez
que la información ha sido registrada puede ser retirada o recuperada a través
de un estímulo externo y pasará al generador de respuestas, el cual tiene la
función de transformar la información en acción, luego la información pasa a
través de los efectores hacia el ambiente.
El control ejecutivo y expectativas son
elementos de motivación tanto intrínseca como extrínseca que preparan o
estimulan a la persona para que pueda codificar y decodificar la información.
Estos elementos constituyen los organismos internos de Aprendizaje los mismos
que se transforman en fases o etapas del acto de aprender: motivación,
aprehensión, adquisición, retención, recuperación, generalización, desempeño y
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