- ELEMENTOS DE LA EDUCACIÓN
1. OBJETIVO: ¿para que estoy formando?
2. COMPETENCIAS - CAPACIDADES - CONTENIDOS(conocimientos) - ACTITUDES: ¿que voy a formar a los niños?
3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS O DIDÁCTICAS: ¿como voy Hacer?
4. EVALUACIÓN: ¿como saber? como saber si el estudiante tiene conocimientos.
- saber a través de los cuestionarios
- SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
- mas antes se decía que el niño no tenia conocimiento (logocentrismo)
- hoy se actua en conjunto como el docente con la familia, la familia con la comunidad, el docente con la comunidad. y la familia, el docente y la comunidad actúan con el niño o con el estudiante a esto se le conoce como (pudocentrismo)
- PROCESOS DE LA EDUCACIÓN
- ORIENTACIÓN. que tipo de hombres deseo formar y para que tipo de sociedad.
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
- DISEÑO DE LA EDUCACIÓN. (organización)
- IMPLEMENTACIÓN. implementar lo que hace falta como la equipación del laboratorio.
- EJECUCIÓN. puesta en marcha.
- MONITOREO Y EVALUACIÓN. pensar, hablar y hacer.